Nacional

[VIDEO] La calmada reacción del Alcalde de Vicuña al ser sorprendido en transmisión por temblor 6,3

[VIDEO] La calmada reacción del Alcalde de Vicuña al ser sorprendido en transmisión por temblor 6,3
T13
Compartir
El jefe comunal Rafael Vera fue "interrumpido" mientras hacía una transmisión desde el Facebook de la municipalidad por el fuerte sismo que se registró en la noche de este sábado.

La noche del sábado, un fuerte sismo 6.3 grados se percibió en la zona centro norte del país, provocando temor en varias personas en la zona afectada.

Durante la noche, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, realizaba a través de las redes sociales de la municipalidad, un balance en torno a la pandemia del coronavirus en la comuna, como también a responder inquietudes y dudas de los vecinos.

Sin embargo, mientras realizaba el informe, el edil de Vicuña fue "interrumpido" por el fuerte sismo que se sentía entre las regiones de Atacama y O'Higgins, quien lejos de salir corriendo o asustarse por el movimiento, permaneció quieto y tranquilo en su silla, esperando que el movimiento telúrico pasara.

"Mira (...) bastante fuerte (el temblor), pedimos tranquilidad a la gente (...) nosotros ya estamos acostumbrados como sociedad a vivir estos movimientos telúricos, y si es verdad, en el mundo no tienen la costumbre que tenemos nosotros, nosotros si tenemos que tener tranquilidad vecinos", señaló el jefe comunal en medio del temblor.

"Esto dura un minuto, un minuto y medio y se hace eterno, yo sé que probablemente en sus casas la gente puede estar gritando o los niños estén preocupados, pero esto va a pasar, porque este país está hecho para que las construcciones metan bulla, pero no para que se caigan. Nuestro país está bien construido, es un país sísmico", decretó con serenidad Rafael Vera.

Revisa el momento a continuación:

(Adelanta al minuto 49:00)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rafael Vera Castillo (@rafael_vera_castillo) el

 

Señal T13 En Vivo