Nacional

Alcaldes acusan "mensajes contradictorios" del gobierno tras adelanto de vacaciones

Alcaldes acusan "mensajes contradictorios" del gobierno tras adelanto de vacaciones
T13
Compartir
El presidente de la Amuch, Gustavo Alessandri, pidió "mensajes claros y oportunos" de las autoridades y además cuestionó que la primera semana de vacaciones los establecimientos sigan abiertos.

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) se refirió al anuncio realizado por el gobierno de Gabriel Boric de adelantar y aumentar las vacaciones de invierno para los recintos escolares.

Dicho anuncio generó una serie de repercusiones en el mundo político y social, desde donde criticaron la medida.

“No somos guardería”: Colegio de Profesores defiende vacaciones de invierno extendidas de docentes
Lee También

“No somos guardería”: Colegio de Profesores defiende vacaciones de invierno extendidas de docentes

Incluso el propio Presidente Boric señaló que la medida podría afectar especialmente a las mujeres, por lo que pidió mayor coordinación al Ministerio de Salud al momento de comunicar las decisiones.

Por su parte, a través de un comunicado, desde la Amuch criticaron que desde el gobierno “han enviado una serie de anuncios contradictorios que incluye que la primera semana se deben mantener los colegios abiertos, con entrega de alimentación y actividades, con los docentes y asistentes de la educación de manera presencial y los niños que lo requieran también”.

Del mismo modo, el presidente de Amuch, Gustavo Alessandri, aseguró que “la primera duda que surge es para qué extendieron las vacaciones si en la práctica profesores y alumnos igual estarán en contacto”.

A su vez, advirtió que el Mineduc ha dado "instrucciones distintas con la consecuente incertidumbre y externalidades negativas para toda la comunidad escolar”.

“Necesitamos mensajes claros y oportunos de las autoridades para la planificación local y así entregar el servicio como corresponde a nuestros estudiantes”, sentenció Alessandri.

Revisa este video también: