Nacional

Alcaldes piden fijar precios de alimentos durante la pandemia del coronavirus

Alcaldes piden fijar precios de alimentos durante la pandemia del coronavirus
T13
Compartir
"Nos está limitando la compra de cajas y eso finalmente se traduce en que no podemos llegar a todos los vecinos", acusó el alcalde Felipe Alessandri.

Alcaldes de la región Metropolitana solicitaron al gobierno que se fijen los precios de alimentos a fin de evitar alzas y especulaciones en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19

Esta medida fue solicitada en medio de las protestas que se registraron esta semana, en distintos puntos de la ciudad, donde se acusa una falta de respuestas de parte de las autoridades.

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, detalló que han comprado cerca de 15 mil cajas de mercadería, "pero los precios han ido en una escalada alcista. Frente a eso, un llamado al gobierno a, en este periodo de excepción constitucional, a decretar una fijación de precios".

"Nos está limitando la compra de cajas y eso finalmente se traduce en que no podemos llegar a todos los vecinos y es una medida excepcional para tiempos excepcionales", señaló. 

Además, aseguró que "la fijación de los precios que contiene la caja de alimentos, yo creo que hoy se hace muy necesaria".

Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba, también se sumó a la petición aseverando que "los ciudadanos han visto que los precios de los alimentos han ido aumentando a medida que hemos ido entrando en situación de crisis y nosotros como alcaldes hemos constatado el aumento permanente de las cajas de mercadería".

"Creo que es necesario que se establezca fijación de precios, al menos en aquellos productos principales en la alimentación de los chilenos", indicó.

Por otro lado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, también solicitó la fijación de precios de dichos insumos. 

Señal T13 En Vivo