Nacional

Alcaldes descartan realizar fiesta de La Pampilla en la región de Coquimbo

Alcaldes descartan realizar fiesta de La Pampilla en la región de Coquimbo
T13
Compartir
Según indicaron las autoridades de la zona, no se correrán riesgos sanitarios e instaron a celebrar en casa.

Las autoridades de la región de Coquimbo señalaron que, por segundo año consecutivo, se tomó la decisión de suspender la fiesta de La Pampilla para evitar contagios de COVID-19.

Los alcaldes de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña anunciaron que descartan su realización debido a que no correrán riesgos sanitarios e instaron a celebrar en casa para el 18 de septiembre, según recoge diario El Día.

Tanto el nuevo alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, como su Concejo Municipal, se negaron a realizar el evento. Por lo mismo, hubo una modificación presupuestaria, en donde los dineros a utilizar para la celebración se redestinaran a otros items.

En La Serena el evento también fue suspendido por razones sanitarias. “Voy a mantener la suspensión, porque además con un poquito de trago y alegres, no se respetan completamente los aforos y distanciamiento social. Yo prefiero que este mes patrio lo pasemos en familia, no abramos las pampillas, porque todavía no estamos en condiciones", dijo el alcalde Roberto Jacob.

Los Peñones, lugar donde se realiza la fiesta en Ovalle, no tendrá tampoco Fiestas Patrias. Según se indicó, "debido la contingencia sanitaria no es oportuno realizar este tipo de eventos, dado las aglomeraciones que se generan". 

Fiestas Patrias: ¿Qué días serán feriado este 2021?
Lee También

Fiestas Patrias: ¿Qué días serán feriado este 2021?

Finalmente en Vicuña se tomó la misma determinación. La fiesta que comunmente se realiza en San Isidro, no se llevará a cabo por temas sanitarios. "Las condiciones sanitarias en Vicuña hacen imposible colocarse en el caso de hacer una pampilla en un lugar tan importante y tan icónico como es la Pampilla de San Isidro", sostuvo el alcalde Rafael Vera.

Por otro lado, dijo que si las cifras de contagios son bajas para el mes de septiembre, se estudiaría la posibilidad que el recinto pueda mantenerse abierto para que las familias pudiesen asistir, pero no habrá escenarios ni artistas contratados.

Señal T13 En Vivo