Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Alcaldesa de Lo Espejo por mausoleo en plaza: "Como municipio nos supera"

Alcaldesa de Lo Espejo por mausoleo en plaza: "Como municipio nos supera"
T13
Compartir
La jefa comunal afirmó que se trata de un tema "que tiene que ser abordado intersectorialmente, eso es lo que también hemos planteado en reiteradas ocasiones a las autoridades del gobierno central".

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, se refirió a la polémica construcción de un mausoleo en una de las plazas de la comuna que ocupa alrededor de 25 metros cuadrados. 

Dicha estructura fue construida en 2020 en honor al hijo menor del líder del clan de los Marchant

Al respecto, Reyes señaló que "el mausoleo es, al igual que muchos otros espacios públicos, espacios de trabajo conjunto con muchas más instituciones que el municipio. Es un tema que a nosotros como municipio nos supera, que no tenemos la capacidad de abordar exclusivamente".

"Es un tema que por sus características a nosotros como municipio nos supera, es un tema que tiene que ser abordado intersectorialmente, eso es lo que también hemos planteado en reiteradas ocasiones a las autoridades del gobierno central", recalcó la autoridad comunal.

Autora presentó su libro y no fue nadie: Se hizo viral por naturalizar el fracaso
Lee También

Autora presentó su libro y no fue nadie: Se hizo viral por naturalizar el fracaso

Asimismo, Reyes señaló que son "una comuna donde nos caracterizamos por tener una menor cantidad de espacios verdes por habitante, eso también nos interesa y creemos que es parte de cómo vamos combatiendo este abandono estructural que ha tenido nuestra comuna".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */