Tendencias

Autora presentó su libro y no fue nadie: Se hizo viral por naturalizar el fracaso

Autora presentó su libro y no fue nadie: Se hizo viral por naturalizar el fracaso
T13
Compartir
"A todos nos ha tocado el pasillo vacío y sabemos cómo se siente. No me avergüenza, ni me enorgullece", sostuvo Helena Estrada en un posteo que se ha hecho viral en redes sociales.

La abogada Helena Estreda se ha hecho viral en redes sociales luego de naturalizar el fracaso, tras presentar su segundo libro a cuyo evento de lanzamiento no llegó nadie.

La máster en mercado de capitales y financieros, lanzó recientemente el libro "Dueña de tu dinero" y, a través de redes sociales, manifestó que la producción tuvo un buen arranque gracias a unas notas en medios de comunicación, presentaciones y firmas de ejemplares en una feria.

"Sonrisas, emociones, fotos… confieso, se sintió maravilloso"⁣, apuntó.

Sin embargo, agregó que se realizó un evento en un centro comercial donde habría oportunidad de firmar más libros.

"Cuando llego al lugar, habían puesto una mesa del patio de comidas con una silla en un ancho pasillo del Shopping, destinado para mí. Con algunos libros sobre la mesa, me acomodé y ahí me quedé", relató, precisando que "no vino nadie".

"La alerta Amber": El extraño sonido que interrumpió la audiencia en juicio entre Depp y Heard
Lee También

"La alerta Amber": El extraño sonido que interrumpió la audiencia en juicio entre Depp y Heard

Fue ahí que Helena Estrada realizó una profunda reflexión al respecto "si hubiera venido gente, me habría sacado fotos para subir a redes sociales, sin duda. ¿Y ahora que no vino nadie?. Me respondí: 'Es parte del camino, me han pasado cosas similares en el pasado -y seguramente a futuro- y no creo ser la única'. Con dudas, saqué mi teléfono, tomé la foto y a la tarde de ese mismo día subí un posteo bastante espontáneo, ni siquiera le puse filtros a la foto, y un poco me olvidé del tema".

"Pasadas algunas horas, entro a LinkedIn y veo una cantidad inusual de respuestas que minuto a minuto se multiplicaban, ¡logarítmicamente! Hoy, a menos de 48 horas, el posteo tiene 1 millón de impresiones, fue compartido más de 200 veces, unos 2000 comentarios, y 15k likes. Por ahora, porque cada vez que me vuelvo a fijar, ¡sube! (y asusta un poquito)", agregó.

⁣Sobre lo mismo, dijo que "muchos valoran mi 'valentía', y me da pudor contradecirlos, no fue un acto de coraje, más bien de complicidad" y que "a todos nos ha tocado el pasillo vacío y sabemos cómo se siente. No me avergüenza, ni me enorgullece. Hay un poema de Rudyard Kipling, 'If', que dice que el triunfo y la derrota son dos impostores. En la vida he tenido suficientes altos y bajos para reconocerlo. Y creo que mi mejor versión ha salido más durante las derrotas que en los triunfos, que me pueden marear".

 

[VIDEO] Denuncian a empresa por cortes eléctricos