Nacional

Alcaldesa Hassler y denuncias en Barrio República: “Estamos trabajando para que no queden impunes"

Alcaldesa Hassler y denuncias en Barrio República: “Estamos trabajando para que no queden impunes"
T13
Compartir
Desde que comenzó marzo y clases presenciales en universitarios, distintas denuncias de asaltos o incluso intentos de secuestro han advertido estudiantes del sector.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó los hechos de violencia ocurridos en el Barrio República, principalmente desde que comenzó marzo con el retorno a las clases presenciales de los universitarios, y se comprometió a dar apoyo a las víctimas.

"Quiero condenar estos hechos de violencia y decir que ya estamos trabajando para que no queden en impunidad (…) quiero además, solidarizar con todas las víctimas y denunciantes de estas situaciones", dijo la alcaldesa Hassler.

Detienen a jóvenes de 14 años por riña con arma blanca en Talca: Una resultó herida
Lee También

Detienen a jóvenes de 14 años por riña con arma blanca en Talca: Una resultó herida

"Particularmente para el Barrio República comprometimos un patrullaje especial que coordinamos con las universidades y con nuestra Dirección de Seguridad para poder acompañar el sector", recalcó la alcaldesa.

El hecho se hizo público en redes sociales, luego que distintas jóvenes publicaran sus experiencias sobre diversos actos delictivos que habían vivido en el sector, y el miedo que sentían en el barrio.

La alcaldesa Hassler comprometió “apoyo legal” para todas quienes han sido víctimas de distintas situaciones, como ataques físicos, o intentos de secuestro o asalto.

“Estamos trabajando en Santiago para poder construir una comuna donde podamos vivir y caminar tranquilamente. Esto requiere un trabajo articulado con todas las instituciones responsables de la seguridad y también con la propia ciudadanía, y con las y los estudiantes", insistió Hassler.

“Hemos trabajado en iniciativas importantes y concretas, como es el acuerdo con la Fiscalía Centro Norte, para poder acompañar a mujeres víctimas de violencia que se encuentran con alto riesgo, y por tanto, contar con patrullaje en sus casas, en lugares de estudio y de trabajo, así como toda la oferta municipal para que puedan salir de este círculo de violencia", añadió.

Revisa este video también: