Nacional

Alcaldesa Matthei anuncia querella para que se investigue “funa” a alumnos del Liceo Lastarria

Alcaldesa Matthei anuncia querella para que se investigue “funa” a alumnos del Liceo Lastarria
T13
Compartir
Cuatro estudiantes de aquel colegio son acusados por alumnas de otros establecimientos de haber compartido fotografías de jóvenes sin su consentimiento, e incluso amenazas con una “violación”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que presentará una querella en contra de los estudiantes del Liceo Lastarria, que fueron denunciados por alumnas de otros colegios de la comuna por violencia machista a través de redes sociales, e incluso con amenazas de violación.

La jefa comunal dijo sentir “rabia” tras los hechos que se hicieron públicos, luego que las mismas alumnas llegaran hasta el Liceo Lastarrias para hacer una “funa” a los involucrados, de quienes hay capturas de pantalla cuando se referían a las mujeres de manera despectiva, e incluso decían “las vamos a violar”.

Se registran incidentes en Liceo Lastarria de Providencia: Jóvenes denuncian a hombres de violencia
Lee También

Se registran incidentes en Liceo Lastarria de Providencia: Jóvenes denuncian a hombres de violencia

“Este hecho nos ha causado una rabia infinita y vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas; sean mayores o menores de edad, no nos importa. Lo que tiene que entender todo hombre en Chile que la violencia contra la mujer va a ser sancionada de forma brutal”, dijo Evelyn Matthei.

“Los hechos de los que hemos tomado conocimiento el día de hoy son de máxima gravedad, y a nuestro entender son constitutivos de delito. Por lo tanto, procuraremos que se ejerzan las acciones legales correspondientes”, añadió.

Las estudiantes de los otros colegios llegaron hasta el Liceo Lastarria luego que se publicaran conversaciones de cuatro hombres que hablaban de “hacer como una manada”, haciendo referencia al grupo de hombres de España que violaron en grupo a una mujer hace algunos años.

“Quiero ser categórica, la violencia contra las mujeres, y en este caso de las niñas y adolescentes no pueden ser tolerados ni validados. Nuestros equipos municipales ya están trabajando en los establecimientos con las victimas, para acompañarlas a la brevedad, para prestar apoyo y ejecutar las medidas de reparación correspondientes a ellas y sus familias”, enfatizó Matthei.

Revisa este video también: