Nacional

Covid-19: Alcaldesa Matthei cierra Mall Costanera Center con excepción de supermercado y farmacias

Covid-19: Alcaldesa Matthei cierra Mall Costanera Center con excepción de supermercado y farmacias
T13
Compartir
La edil de Providencia, junto al consejo municipal aprobaron un artículo para regular el horario de los centros comerciales.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei anunció que a partir del miércoles el Mall Costanera Center, uno de los centros comerciales más concurridos de Santiago, cerrará sus puertas para evitar la propagación del coronavirus, que ya suma a más de 200 contagiados en nuestro país, principalmente en el sector oriente de Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, Matthei explicó que aprobaron, junto al Concejo Municipal de Providencia, “un artículo transitorio para regular horario y cierre del comercio por emergencia sanitaria. Dado esto, el municipio ha decretado el cierre desde mañana del Mall Costanera Center, salvo farmacias y supermercado. Vienen más decretos”, explicó la jefa comunal.

La decisión de mantener abiertas las farmacias y los supermercados busca que se mantega el abastecimiento a todos quienes necesiten adquirir productos y evitar aglomeraciones en los mercados y almacenes. 

Pese a que este lunes y martes se registró una menor asistencia de personas al centro comercial, la medida va enfocada en los trabajadores que han seguido asistiendo a su lugar de trabajo.

Algunas horas antes, Matthei también había anunciado el cierre de los parques Inés de Suárez y el de Las Esculturas hasta el 31 de marzo, imitando la iniciativa del alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quien cerró el Cerro Santa Lucía, el Parque O’Higgins y el parque Quinta Normal.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */