Nacional

Alcaldesa Ripamonti anuncia fin de contrato y acciones legales contra proveedor de pirotecnia

Alcaldesa Ripamonti anuncia fin de contrato y acciones legales contra proveedor de pirotecnia
T13
Compartir
"El proveedor fue negligente y ocultó información para ganar una licitación pública", acusó la jefa comunal de Viña del Mar

La tarde de este jueves, la DGMN no autorizó la realización de los shows pirotécnicos en Viña del Mar y Valparaíso, esto a dos días de las celebraciones de año nuevo.

Alcalde Sharp tras no autorización de shows pirotécnicos: "Deja sin margen de acción a Valparaíso"
Lee También

Alcalde Sharp tras no autorización de shows pirotécnicos: "Deja sin margen de acción a Valparaíso"

En ese contexto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, informó que -a pesar de la suspensión del espectáculo- hay que velar por la seguridad y bienestar de las personas, sin embargo, anunció el fin del contrato con la empresa que se adjudicó la licitación de los fuegos artificiales y el inicio de acciones legales en su contra.

"Nosotros contratamos un espectáculo que considera que todo está en buen estado, sin embargo, el proveedor fue negligente y ocultó información para ganar una licitación pública", acusó la jefa comunal de Viña del Mar.

"Vamos a tomar todas las acciones conducentes para que puedan responder por todas las indemnizaciones y poder ejecutar una boleta de garantía por incumplimiento por cerca de 300 millones de pesos", añadió Ripamonti.

La edil viñamarina insistió que desde que tomaron conocimiento de la situación, exigieron la realización de las pruebas para garantizar la inocuidad de la pirotecnia.

Además, Ripamonti añadió que los municipios por ley no pueden evaluar artefactos explosivos y que es rol de la DGMN.

"Cuando se hacen las licitaciones públicas, existe la presunción legal de que lo que se está contratando está conforme a la ley, quien ha engañado de manera maliciosa y a sabiendas de la reglamentación, ha sido un proveedor negligente y malicioso, que espero pueda responder por el daño que le ha hecho a la ciudad", señaló.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota