Nacional

Alcalde Sharp tras no autorización de shows pirotécnicos: "Deja sin margen de acción a Valparaíso"

Alcalde Sharp tras no autorización de shows pirotécnicos: "Deja sin margen de acción a Valparaíso"
T13
Compartir
"Esta situación se debiera haber resuelto a principio de diciembre o incluso cuando los órganos a cargo tomaron conocimiento", criticó el alcalde.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp confirmó la suspensión de la realización del show pirotécnico de año nuevo en Valparaíso y Viña del Mar, luego que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) no autorizara su realización.

Rechazan uso de fuegos artificiales para show de año nuevo en la región de Valparaíso
Lee También

Rechazan uso de fuegos artificiales para show de año nuevo en la región de Valparaíso

El jefe comunal lamentó la decisión, acusando que "deja sin margen de acción a Valparaíso".

Asimismo, el edil señaló que "no conocemos las razones técnicas" detrás de la suspensión y que "esperamos la más absoluta transparencia respecto a los fundamentos de esta decisión"

Sharp acusó haber hecho gestiones e incluso haber enviado un oficio el 6 de diciembre a la ministra de Defensa, Maya Fernández, en donde solicita que se realicen las pruebas para autorizar -o no- la realización del espectáculo, sin embargo, no se respondieron.

Además, el jefe comunal de Valparaíso acusó la existencia de una minuta de la DGMN con fecha de noviembre, que advertía esta situación y que no fue informada a los municipios de Viña del Mar ni Valparaíso.

"Si los fuegos presentan problemas vinculados a la seguridad, evidentemente no se pueden lanzar, nadie lo está poniendo en duda (...) el tema es que esta situación se debiera haber resuelto a principio de diciembre o incluso cuando los órganos a cargo tomaron conocimiento", criticó el alcalde.

Sharp aseguró que la ciudad también "exigirá lo que corresponde" e iniciará acciones legales contra el proveedor de los fuegos artificiales.

Alcalde Sharp lamenta no autorización de fuegos artificiales