Nacional

Alcaldesa Hassler destacada entre los 100 latinos más comprometidos con la acción climática

Municipalidad de Santiago
Por T13
La jefa comunal de Santiago es una de las siete chilenas y chilenos que están en la lista de la ONG WWF y Sachama.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, fue nombrada entre los y las cien líderes latinos más comprometidos con el cambio climático, por la organización sin fines de lucro Sachama (Selva Madre en quechua) junto a WWF, The Nature Conservancy,  el Instituto de Medioambiente (FIU) y Green2.0.

El reconocimiento busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en las acciones para frenar el cambio climático, destacando a personas por su compromiso en áreas como el activismo medioambiental, la ciencia, la comunicación, los derechos ambientales, las políticas sostenibles y el impacto empresarial.

Hasta 36°C: Alertan altas temperaturas para tres regiones del país durante este miércoles Agencia Uno
Lee También >

Hasta 36°C: Alertan altas temperaturas para tres regiones del país durante este miércoles

La jefa comunal agradeció el reconocimiento y destacó algunas de las medidas que se están llevando a cabo en su comuna para enfrentar el cambio climático.

“En Santiago tenemos un compromiso con el medio ambiente, declaramos nuestra comuna en emergencia climática y ecológica, ha sido prioritario defender nuestros territorios, que cuidemos y no destruyamos nuestros parques y que vecinos y vecinas se hagan parte de este trabajo”, dijo Hassler.

“Aquí necesitamos el compromiso de la institucionalidad, del sector privado y también de todas las chilenas y chilenos. Proteger el medioambiente es una tarea de todas y todos, y tenemos la convicción de poder llevarla adelante en conjunto”, agregó.

Además de la alcaldesa, la lista incluye a otras seis chilenas y chilenos: Francisca Cortés Solari, presidenta Ejecutiva Filantropía Cortés Solari, Gonzalo Muñoz, campeón de alto nivel de la COP 25, Jonathan Herzfeld, fundador del Festival de Innovación Social (FIIS), Julieta Martínez, fundadora de Tremendas, María Francisca Tondreau, directora Ejecutiva del CNC Chile-Paraguay-Bolivia y Maximiliano Bello, asesor de Políticas Mission Blue.

Junto a ellos, se reconoció a distintas figuras internacionales como el secretario general de Naciones Unidas António Guterres, la congresista estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez, los artistas Eva Longoria, Diego Luna y Joaquin Phoenix, entre otros.