Nacional

Alcaldesa de Santiago pide al gobierno espacio de acogida masivo para familias en situación de calle

Alcaldesa de Santiago pide al gobierno espacio de acogida masivo para familias en situación de calle
T13
Compartir
Junto a un grupo de diputadas oficialistas, la alcaldesa Hassler ofició al Ministerio de Desarrollo Social para que se habiliten más lugares para acoger a personas en situación de calle en medio de las bajas temperaturas.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y un grupo de diputadas oficialistas entregaron una carta al Ministerio de Desarrollo Social para que se habiliten más lugares de acogida para personas en situación de calle, en medio de las bajas temperaturas que se registran en la zona central del país.

La alcaldesa Hassler emplazó a la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, y manifestó su preocupación principalmente por los niños y niñas que viven junto a sus familias en las calles de su comuna y otras comunas del país.

Gobierno habilita 350 cupos de emergencia por bajas temperaturas en la región Metropolitana
Lee También

Gobierno habilita 350 cupos de emergencia por bajas temperaturas en la región Metropolitana

“Hasta ahora no hemos tenido, lamentablemente, albergues o espacios desde el Ministerio de Desarrollo Social que puedan acoger niñas y niños, por eso nos parece fundamental que ahora, con urgencia, puedan desarrollarse”, dijo la alcaldesa Hassler.

“Años anteriores el Ministerio de Desarrollo Social había habilitado el Estadio Víctor Jara como un espacio de acogida masiva. Necesitamos contar con un espacio de acogida masivo para las familias que están pasando una situación muy crítica por el frío”, añadió.

La noche del martes el ministerio aludido habilitó 350 camas nuevas en la región Metropolitana, para acoger a personas en situación de calles, lo que fue valorado por la alcaldesa de Santiago, pero de todos modos considerado insuficiente.

“Hemos financiado hostales de parte del municipio, por 20 millones de pesos, para la atención de niños niñas y familias porque es una situación gravísima que no podemos permitir en este invierno”, insistió Hassler.

Revisa este video también: