Nacional

Alcaldesa de Santiago pide al Gobierno plan de seguridad para la comuna tras hechos de violencia

Alcaldesa de Santiago pide al Gobierno plan de seguridad para la comuna tras hechos de violencia
T13
Compartir
"Necesitamos poder tener una vida libre de violencia", aseguró Irací Hassler.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, instó al Gobierno de Gabriel Boric a establecer un plan de seguridad para combatir la violencia que vive la comuna.

Durante la jornada de este viernes, se registraron heridos tras manifestaciones en el centro de la capital, con enfrentamientos en varios puntos. 

Grúa colapsa en construcción de Hospital El Salvador: Al menos dos trabajadores resultan heridos
Lee También

Grúa colapsa en construcción de Hospital El Salvador: Al menos dos trabajadores resultan heridos

"A raíz de los hechos ocurridos el día de ayer (viernes), es urgente que el Gobierno encabece un plan de seguridad para nuestro centro. No puede ser que tengamos situaciones como un estudiante baleado, con otro estudiante que está en riesgo vital luego de ser apaleado, nuevamente el Barrio Lastarria atacado", lamentó Hassler mediante redes sociales. . 

"Necesitamos poder tener una vida libre de violencia, y para eso solicitamos al Gobierno un plan de seguridad para el cual cuentan con todo el apoyo del Municipio de Santiago para erradicar toda forma de violencia de nuestros barrios", invitó la edil. 

Además, la alcaldesa aseguró que "esta semana perdimos al vecino Roberto Muñoz en Barrio San Eugenio. Las estudiantes de Barrio República reclaman poder caminar tranquilas a estudiar. La seguridad es prioritaria".

Finalmente, afirmó que conversó con algunas autoridades de Gobierno, como la ministra del Interior, Izkia Siches, el subsecretario de la misma cartera y la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, con la temática de la seguridad como base y tendrán reuniones durante esta semana para abordar este escenario.

Señal T13 En Vivo