Nacional

Alejandra Valle se baja de nuevo acto de Apruebo tras polémica en Valparaiso: “Me autocancelo”

Alejandra Valle se baja de nuevo acto de Apruebo tras polémica en Valparaiso: “Me autocancelo”
T13
Compartir
"Les cuesta detectar cualquier cosa que no sea literal. Es difícil para ello lo metafórico”, había dicho sobre lo ocurrido la noche de este sábado en Plaza Victoria.

La periodista Alejandra Valle, quien condujo el acto del Apruebo realizada este sábado en la Plaza Victoria de Valparaíso y que terminó en polémica, decidió bajarse de una nueva actividad que se realizaría este domingo en La Cisterna.

La decisión vino luego de que Valle se refiriera a lo ocurrido en la jornada de este sábado, donde el grupo Las Indetectables utilizó una bandera chilena en un acto de connotación sexual frente a una multitud.

"Se volvieron locos los bots del Rechazo con el show de Las Indetectables. Les cuesta detectar cualquier cosa que no sea literal. Es difícil para ellos lo metafórico", aseguró Valle en su cuenta de Twitter según publicó La Tercera.

Defensoría de la niñez pedirá investigar polémico acto de cierre del Apruebo en Valparaíso
Lee También

Defensoría de la niñez pedirá investigar polémico acto de cierre del Apruebo en Valparaíso

Posteriormente y a través de la misma red social, Valle volvió a referirse al tema: "Siento vergüenza y pena. El acto en Valpo fue hermoso en un 98%. 3 mil personas cantando con Quilapayún y Redolés con esperanzas en el Apruebo y el futuro que nos abre", dijo.

"Sobre mi papel, podría contar muchas cosas, pero no me justificaré: me bajé hoy (domingo) de La Cisterna y me autocancelo", agregó.

Gobierno condenó acto en Valparaíso

Si bien las críticas al hecho fue transversal, el Gobierno también fue enfático al condenar lo ocurrido y por lo mismo, pidió no difundir el video.

"Como Gobierno de Chile repudiamos y condenamos tajantemente hechos ocurridos en la performance de "Las indetectables" en Valparaíso", dijo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Revisa este video también: