Nacional

Meteorología emita alerta agrometeorológica en la zona central por altas temperaturas

Agencia Uno
Por T13
El organismo entregó una serie de recomendaciones para los agricultores, para enfrentar las altas temperaturas que se espera que ocurran entre el domingo y lunes próximo.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica para el próximo domingo y lunes en la zona central del país, producto al pronóstico de altas temperaturas que se espera que ocurran en los próximos días.

Desde el organismo entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas  y también hicieron un llamado a cuidar el agua.

Entre los consejos del organismo, está el revisar las estimaciones de la demanda de agua en sus cultivos, acorde a estas temperaturas, reducir las intervenciones al suelo, trasplantes, trasladar cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta para evitar una mayor deshidratación y deterioro, y ventilar los invernaderos y bodegas de almacenamiento de productos cosechados, entre otras.

Corfo lanza catálogo 2021 con las 50 innovaciones alimentarias de mayor potencial global Bigu Snacks
Lee También >

Corfo lanza catálogo 2021 con las 50 innovaciones alimentarias de mayor potencial global

Según las proyecciones de Meteorología, entre el próximo domingo y lunes la región de Coquimbo podría tener entre 30 y 33 grados de temperatura, Valparaíso entre 29 y 34°, la región Metropolitana entre 28 y 32 grados, y O’Higgins entre 26 y 32.