LO ÚLTIMO
Mira EN VIVO la última noche del Festival de Viña 2024
Nacional

Alerta de Meteorología por altas temperaturas en varias regiones

Alerta de Meteorología por altas temperaturas en varias regiones
T13
La Dirección Meteorológica de Chile además entregó algunas recomendaciones frente a estas temperaturas que también afectarán a la Región Metropolitana.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció este lunes una alerta agrometeorológica, debido a las altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso al Maule, incluyendo la Metropolitana.

De acuerdo con el detalle que expone Meteorología, se pronostican temperaturas máximas de hasta 34°C en la zona de la precordillera, tanto en la región de Valparaíso como en la Metropolitana. En cualquier escenario, estas máximas no bajan de los 31°C.

Frente a esto, las recomendaciones van dirigidas especialmente a los agricultores, como mantener un buen control de los riegos, de preferencia en la mañana o después del atardecer.

Los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque
Lee También >
Los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque

También es importante proveer de suficiente agua a los animales, tanto en corrales o potreros como en galpones. Disponer de sombra en el caso de mantener animales al aire libre, evitando la exposición prolongada de éstos sobre cemento o plataformas a pleno sol.