Nacional

Alerta alimentaria por moho: Hospital de Maipú da de alta a 2 menores

Alerta alimentaria por moho: Hospital de Maipú da de alta a 2 menores
T13
Compartir
El recinto habría examinado favorablemente a los menores.

A raíz de la alerta alimentaria emitida por el Ministerio de Salud (Minsal) ante la presencia de moho en el producto Nan Prematuros, el Hospital El Carmen de Maipú emitió un comunicado informando sobre los hechos.

De acuerdo al recinto hospitalario, los cuatro pacientes que acudieron al Servicio de Urgencia Infantil de manera preventiva "han sido satisfactoriamente evaluados" habiéndose practicado todos los exámenes correspondientes.

De esta forma, dos pacientes ya fueron dados de alta, mientras que dos se mantienen en evaluación. Esto porque un nuevo paciente llegó durante la madrugada de este domingo y se generó una nueva consulta preventiva por el consumo de una fórmula que había sido adquirida por internet.

Sin embargo, se procedió a realizar las evaluaciones correspondientes, estableciéndose que la menor únicamente presentaba sintomatología asociada a un cuadro respiratorio propio de la temporada de invierno, descartándose síntomas de intoxicación que pudiesen relacionarse con el consumo de fórmula en mal estado.

Señal T13 En Vivo