Nacional

Hasta 35°C: Emiten alerta por altas temperaturas para 7 regiones del país durante este fin de semana

Hasta 35°C: Emiten alerta por altas temperaturas para 7 regiones del país durante este fin de semana
T13
Compartir
La segunda vuelta presidencial estará marcada por un alza en los termómetros, principalmente en la zona central del país.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica por altas temperaturas, las que afectarán a siete regiones del país, principalmente en la zona central.

Se trata de un evento meteorológico que comenzará a desarrollarse desde el sábado 18 y que se extendería hasta el martes 21, registrando temperaturas que llegarían hasta los 35°C.

Las regiones afectadas por el pronóstico de altas temperaturas son las de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, en los sectores de valle y precordillera.

Segunda vuelta 2021: Cómo funciona el comercio este 19 de diciembre (a solo días de la Navidad)
Lee También

Segunda vuelta 2021: Cómo funciona el comercio este 19 de diciembre (a solo días de la Navidad)

Entre Coquimbo y el Maule se registrarán temperaturas de entre 29°C y 31°C en diversas zonas entre el jueves 16 y el viernes 18 de diciembre. Pero en la Región del Ñuble y el Biobío los termómetros llegarán a 32°C.

Ahora bien, Coquimbo anotará de 32°C a 34°C entre sábado y domingo, mientras que desde el lunes anotará temperaturas que bordearían los 31°C como máxima.

En la Región de Valparaíso, los sectores de valle registrarán 34°C entre sábado y lunes; mientras que anotará 33°C el martes. Y en las zonas precordilleranas se esperan termómetros marcando hasta 35°C entre sábado y lunes, para luego descender levemente a los 34°C el martes 21.

La Región Metropolitana tendrá temperaturas de hasta 32°C en los valles, entre el 18 y el 21 de diciembre; mientras que las zonas precordilleranas marcarán entre 32°C y 33°C durante el mismo periodo de tiempo.

O'Higgins anotará 32°C en valles y precordillera durante el sábado 18; mientras que entre el domingo 19 y el martes 21 de diciembre se esperan hasta 33°C.

La Región del Maule se verá afectada por temperaturas de 32°C a 33°C en las zonas de valle entre sábado y martes; y mientras que en la precordillera se marcarían temperaturas de 33°C a 34°C en el mismo lapso.

Ñuble anotaría ente sábado 18 y martes 21 de diciembre 32°C en la zona de valle; mientras que serían entre 33°C y 34°C para la precordillera de la región.

Y el Biobío tendrá entre 32°C y 33°C en los valles entre 18 y 21 de diciembre; y de 32°C a 34°C en el mismo lapso de días.

Cabe mencionar que el desarrollo del evento meteorológico coincidirá con la realización de la segunda vuelta presidencial, que se hará este 19 de diciembre en todo el territorio nacional.

 

Señal T13 En Vivo