Nacional

Alerta meteorológica en el norte por precipitaciones: Se esperan hasta 30 milímetros de agua

Alerta meteorológica en el norte por precipitaciones: Se esperan hasta 30 milímetros de agua
T13
Compartir
La mayor cantidad de lluvia se registraría este viernes en la Región de Arica y Parinacota. Meteorología tampoco descarta que hayan tormentas eléctricas.

Una alerta para tres regiones del norte del país emitió la Dirección Meteorológica de Chile durante la jornada de este miércoles.

La precipitaciones se registrarán entre este miércoles 6 de febrero y el próximo domingo 10 del mismo mes en las zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Asimismo, se espera que el próximo viernes en el sector cercano a Arica caiga la mayor cantidad de agua, aproximadamente unos 30 milímetros.

Las lluvias que ya se han dejado caer en el norte en estos últimos días han provocado evacuaciones por aumento de caudales de ríos y deslizamientos de tierras. Incluso, la Ruta 5 Norte entre las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá tuvo que ser cortada por algunas horas los pasados días lunes y martes.

Paralelamente, Meteorología mantiene vigente un aviso sobre probables tormentas eléctricas que se registren en la zona precordillerana y cordillerana de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá hasta el próximo viernes.

Señal T13 En Vivo