Nacional

Alerta Naranja para Volcán Villarrica: Delegado presidencial confirma que evacúan a 30 familias de Pucón y Villarrica

Agencia Uno - Volcán VIllarrica
T13
Compartir
El delegado presidencial, José Montalva, precisó que es un radio de 8 kilómetros alrededor del macizo

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, entregó detalles este domingo sobre el decreto de Alerta Naranja para el Volcán Villarrica por parte de Sernageomin.

Una vez finalizado el COGRID Regional, la autoridad explicó que el perímetro de seguridad del macizo pasó de ser de 500 metros a ahora de 8 kilómetros

También, confirmó la evacuación de 30 familias.

"Eso qué significa, que se va a cerrar el Parque que tiene Conaf, porque está dentro de esos 8 kilómetros, pero también significa que va a haber algunas evacuaciones que viven dentro de este radio. Son alrededor de 30 familias que viven entre las comunas de Villarrica y Pucón. También hay pisciculturas que tienen planes de evacuación", sostuvo.

Montalva, quien  también dijo que se realizará la evacuación del centro de esquí que está dentro de este radio de 8 kilómetros, hizo un llamado a la tranquilidad a la población.

"Los servicio están desplegados, hay planes de evacuación, hay lugares de seguridad. Nadie está haciendo nada que no ha hecho antes. Esto está planificado"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */