EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Alerta por probables tormentas eléctricas en tres regiones de la zona central

Agencia Uno - Tormenta eléctrica en Santiago
Sebastián Rojas Yeza
Marcial Cabezas González
Compartir
El fenómeno se registraría desde la tarde del miércoles 18 de octubre. Revisa las zonas que se producirían tormentas eléctricas en T13.cl

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas en tres regiones de la zona central del país.

Concretamente, se trata las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, las cuales podrían tener el fenómeno en algunas de sus zonas producto de una baja segregada.

El aviso indica además que el fenómeno se registraría desde la tarde del miércoles 18 de octubre, hasta la noche de la misma jornada, con precipitaciones aisladas.

¿A qué hora juega Chile frente a Venezuela este martes por las Clasificatorias?
Lee También

¿A qué hora juega Chile frente a Venezuela este martes por las Clasificatorias?

Las zonas que afectará son:

  • Región de Valparaíso: Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera.
  • Región Metropolitana: Precordillera y cordillera
  • Región de O'Higgins: Precordillera y cordillera.

Agencia Uno - Tormentas eléctricas en Santiago
Agencia Uno - Tormentas eléctricas en Santiago

No solo tormentas eléctricas: ¿A qué hora comenzará la lluvia en Santiago?

Por su parte, Michelle Adam señaló que las primeras precipitaciones podrían comenzar a registrarse en la zona desde las 4:00 horas de este miércoles.

Siguiendo esa línea, Gianfranco Marcone apuntó que desde las 5:00 horas se percibirían las precipitaciones en el centro de Santiago.

Por lo anteriormente manifestado por los meteorólogos de Canal 13, se desprende que la lluvia comenzará en pleno inicio de la mañana del miércoles.

¿Cuánto tiempo lloverá en la RM?

Michelle Adam precisó que las lluvias podrían extenderse unas cinco horas en la capital. Es decir, entre las 05:00 y las 09:00 horas.

Por su parte, Gianfranco Marcone indicó que las lluvias se extenderían entre las 05:00 y 08:00 horas, coincidiendo con el horario punta matinal.

Cabe señalar que las precipitaciones se concentrarían en la zona del radio urbano de manera débil, pero a eso de las 05:00 horas se extendería a gran parte de la Región Metropolitana, incluso llegando hasta el sur de la Región de Coquimbo en la zona cordillerana y en la zona interior de la Región de Valparaíso.

Señal T13 En Vivo