Nacional

Declaran alerta roja en Ovalle por incendio forestal que podría afectar a viviendas

Twitter @incendios_conaf
Por T13
Al menos dos hectáreas ha consumido el fuego en la región de Coquimbo, por lo que las autoridades decretaron la medida para aumentar los recursos.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta roja, este jueves, en Ovalle, región de Coquimbo, por un incendio forestal que no ha podido ser controlado y que amenaza con dañar viviendas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal denominado “La Granjita” sigue activo y ha consumido, hasta la tarde de este jueves, una superficie aproximada de dos hectáreas de vegetación.

Condenan a Javier Bustamante por el crimen de la joven folklorista Xaviera Rojas en San Bernardo
Lee También >

Condenan a Javier Bustamante por el crimen de la joven folklorista Xaviera Rojas en San Bernardo

Desde la Onemi informaron que “este incendio presenta comportamiento errático, avance rápido y amenaza a viviendas a 500 metros”.

Es por esto que, junto a la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, decretaron alerta roja en Ovalle a partir de este jueves “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos disponibles, en apoyo a lo ya ha desplegado Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).