Nacional

Condenan a Javier Bustamante por el crimen de la joven folklorista Xaviera Rojas en San Bernardo

Por T13
El tribunal consideró culpable de violación y homicidio a Bustamante y también a su hermano como encubridor de los hechos.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo consideró culpable a Javier Bustamante por el crimen de la joven folklorista de 18 años, Xaviera Rojas, quien fue interceptada en las calles de la comuna del sector sur de Santiago cuando se dirigía a un ensayo en la Casa de la Cultura.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019 y desde ese mismo mes Bustamante está cumpliendo prisión preventiva.

El tribunal lo encontró culpable de violación con homicidio de la joven de 18 años, cuyo cuerpo estuvo desaparecido un par de días y fue encontrado en el canal "El Espino", a 800 metros del último lugar donde fue vista mientras se dirigía hacia la Casa de la Cultura de San Bernardo.

La condena de Bustamante será conocida en los próximos días, aunque la fiscalía solicitó presidio perpetuo para el hombre.

Fiscalía entregó detalles del asalto en el que murió cantante de trap Instagram
Lee También >

Fiscalía entregó detalles del asalto en el que murió cantante de trap "The Clown" en Lo Espejo

Durante la investigación, y cuando el responsable y encubridores del crimen estaban en prisión preventiva, uno de ellos, Edgard Layseca, fue encontrado muerto.

El otro imputado, Diego Bustamante, hermano del principal responsable, también fue considerado culpable como encubridor de los delitos.