Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Alerta Roja por incendio forestal próximo a viviendas en Limache: Trabajan 11 aeronaves en el sector

X - Incendio forestal en Limache
T13
Compartir
El incendio afecta al sector de Maitenes Alto en la comuna de Limache. En la zona se encuentran equipos de Conaf, bomberos, personal municipal y carabineros.

Esta jornada se decretó alerta roja comunal para Limache por un incendio forestal cercano a viviendas. 

Según lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro ocurre en el sector de Maitenes Alto y preliminarmente afecta a tres hectáreas de material boscoso.

Por el avance del fuego, las autoridades desplegaron una serie de equipos de emergencia para contener las llamas.

"Lamentablemente estamos enfrentando un incendio forestal, que según las investigaciones preliminares, parece ser resultado de negligencias humanas, por lo que llamamos a la comunidad a no hacer fuego en sectores con vegetación, a no usar herramientas que generen chispas y a seguir las indicaciones de las autoridades", precisó Fidel Cueto, delegado presidencial provincial de Marga Marga.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que trabajan en el lugar bomberos de Limache, Villa Alemana y Olmué, además de ocho brigadas y un técnico de Conaf.

La corporación también informó que se dispuso de seis helicópteros y cinco aviones para el combate aéreo. 

Adicionalmente, equipos municipales y Carabineros están en el sector para ayudar con la gestión de la emergencia. Según lo reportado por el alcalde la comuna en X, Daniel Morales, no se reportan viviendas afectadas por el minuto.

Los organismos técnicos del Estado están en monitoreo en la zona central debido a la amenaza de incendios forestales por el aumento de las temperaturas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */