Nacional

Alerta roja en Valparaíso y Casablanca por incendio forestal cerca de Lago Peñuelas

Alerta roja en Valparaíso y Casablanca por incendio forestal cerca de Lago Peñuelas
T13
Compartir
La Onemi decretó la medida con el objetivo de dotar de más recursos a los equipos de emergencia que trabajan en el lugar. Hasta la tarde del viernes se ha quemado cerca de 15 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja, la tarde de este viernes, para Valparaíso y Casablanca, por un incendio forestal que afecta a ambas comunas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a Onemi, el siniestro permanece activo hasta cerca de las 20 horas. El incendio forestal denominado “Bajo Los Eucaliptus” ha consumido una superficie estimada de 15 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en Valparaíso y Casablanca, cercano a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

La decisión tomada por la dirección regional de la Onemi fue en conjunto con la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Hasta ahora trabajan trece brigadas, dos helicópteros y seis aviones de Conaf y Carabineros.

Señal T13 En Vivo