Nacional

Declaran Alerta Roja para Valparaíso por incendio forestal

Declaran Alerta Roja para Valparaíso por incendio forestal
T13
Compartir
Más de cinco hectáreas se han visto afectadas dentro de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

5 hectáreas de pastizal, matorral, pino y aromo se han visto afectadas por el fuego en la Reserva Nacional Lago Peñuelas en la comuna de Valparaíso, razón por la que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó la declaración de Alerta Roja en la zona.

Al bloque central del incendio, ubicado en el "Sector la Isla", se suman dos focos más al interior de la reserva, los cuales se están siendo evaluados por personal de Corporación Nacional Forestal (Conaf) para determinar el plan de acción a seguir.

Luego de los datos entregados por la Conaf, considerando las proporciones del incendio forestal, la Alerta Roja se mantendrá vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, informaron las autoridades.

Por eso desde Onemi informaron que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil".

Hasta el momento en el lugar se encuentran combatiendo el fuego 1 técnico, 3 helicópteros y Guardaparques de CONAF; además Bomberos de Valparaíso (5 unidades) y Carabineros.

Señal T13 En Vivo