EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Decretan alerta roja en Valparaíso por incendio forestal cerca de la Reserva Peñuelas

Decretan alerta roja en Valparaíso por incendio forestal cerca de la Reserva Peñuelas
T13
Compartir
La medida decretada por el Onemi permitirá más recursos en el sector para combatir el siniestro que amenaza también a la Ruta 68.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior decretó alerta roja en Valparaíso, por el incendio forestal que afecta, este martes, a un sector de la ciudad que incluso amenaza a la Reserva Peñuelas.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el incendio forestal denominado “Atravieso R.N.L.P.” está activo, y ha consumido una superficie de cinco hectáreas de pastizal y matorral, al sur del fundo “Las Tablas” y con pavesas al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Desde la corporación dijeron que el incendio mantiene un avance rápido hacia el noreste, con amenaza y proyección a la Reserva Nacional Lago Peñuelas y a la Ruta 68.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, dijeron desde Onemi.

En el lugar trabajarán un equipo técnico, seis brigadas, cinco aviones, tres helicópteros y cinco vehículos de Conaf; además de dos unidades de Bomberos de Valparaíso y dos de Casablanca, apoyados por Carabineros.

Señal T13 En Vivo