Nacional

Alerta Temprana Preventiva para provincias de región de Valparaíso por riesgo de incendio forestal

Alerta Temprana Preventiva para provincias de región de Valparaíso por riesgo de incendio forestal
T13
Compartir
El organismo informó de factores que podrían incidir en la propagación de este tipo de siniestros durante este domingo y el próximo lunes en varias zonas de la región.

Este sábado, la Onemi regional de Valparaíso, decretó Alerta Temprana Preventiva para varias provincias de la región por amenaza de incedios forestales.

Las provincias en este estado corresponden a las de Quillota, San Felipe, Los Andes, Petorca y Marga Marga, además de las comunas de Puchuncaví y Casablanca.

Acorde a información entregada por Conaf, entre el domingo 6 y lunes 7 de octubre, se esperan temperaturas máximas elevadas y un bajo porcentaje de humedad del combustible fino muerto, en los sectores valle y precordillera de la región, situaciones que aumentan el riesgo de propagación de incendios forestales.

Se espera que las temperaturas máximas el domingo 6, oscilen entre los 27 y 29 grados, mientras que el lunes, las máximas oscilen entre los 26 y 28° C.

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", señaló la Onemi en su sitio web.

Señal T13 En Vivo