Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Valparaíso por la Cuenta Pública del Presidente Boric

Agencia Uno - Cuenta Pública
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Se espera la concurrencia de aproximadamente 1.500 personas al Congreso y una serie de interrupciones del tránsito en el centro de la comuna.

Este miércoles por la tarde, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva en Valparaíso por la realización de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.

Durante este jueves, el mandatario se dirigirá al país para dar cuenta de su gestión en el último año y hacer una serie de anuncios en el Congreso Nacional.

Considerando lo anterior, la ceremonia convocará a autoridades de distintas áreas, por lo que se espera la concurrencia de aproximadamente 1.500 personas a la sede del Poder Legislativo.

Adicionalmente, se han establecido una serie de alteraciones al tránsito en calles y avenidas aledañas al Congreso Nacional, por los distintos anillos de seguridad en el centro de la capital de la Región de Valparaíso.

Por lo mismo, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, se determinó declarar Alerta Temprana Preventiva en Valparaíso por el evento masivo, la cual estará vigente desde este miércoles y hasta que las condiciones lo ameriten.

Cuenta Pública: Colegio de Profesores advierte paro nacional indefinido si Presidente Boric no hace anuncios sobre problemas del gremio
Lee También

Cuenta Pública: Colegio de Profesores advierte paro nacional indefinido si Presidente Boric no hace anuncios sobre problemas del gremio

Desde Senapred destacaron que "la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

 

Señal T13 En Vivo