Nacional

Alerta temprana para la región de Magallanes por tormentas eléctricas para el fin de semana

Alerta temprana para la región de Magallanes por tormentas eléctricas para el fin de semana
T13
Compartir
Meteorología emitió su informe, lo que llevó a la Onemi a decretar alerta temprana para evitar eventos.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la región de Magallanes por posibles tormentas eléctricas que están pronosticadas para este sábado y domingo.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso en el que dice que se prevén probables tormentas eléctricas en la región de Magallanes y la Antártica Chilena para los próximos días.

“En consideración a los antecedentes meteorológicos y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos en sectores vulnerables como, interrupción de suministro eléctrico, alteración de conectividad y ocurrencia de incendios forestales por caída de rayos sobre vegetación, la Dirección Regional de Onemi Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, dijeron desde la Onemi.

La declaración de la alerta consiste en que el organismo realizará un monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil para que puedan actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

“Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”, enfatizaron.

Señal T13 En Vivo