EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

De Valparaíso a Biobío: Alerta por probables tormentas eléctricas para seis regiones

De Valparaíso a Biobío: Alerta por probables tormentas eléctricas para seis regiones
T13
Compartir
En pleno Día del Niño hay pronóstico de chubascos y también tormentas en las zonas interiores.

Al Día del Niño nublado y con chubascos que pronosticó la Dirección Meteorológica, ahora hay que sumarle un nuevo elemento: tormentas eléctricas.

Eso, al menos para las zonas interiores de las seis regiones entre Valparaíso y Biobío según detalló la entidad en un nuevo aviso meteorológico.

Dicho aviso especial da cuenta de que para este 8 de agosto "se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas ne los sectores cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y del Biobío".

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, declaró Alerta Temprana Preventiva, para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, para este domingo 8 de agosto los cielos estarán cubiertos y hay posibilidad de chubascos aislados en la Región Metropolitana.

Es de esperar que no sea una gran cantidad de agua caída, pero cobra más importancia dados los niveles de déficit que se manejan a esta altura del año. Según datos de Meteorología hasta este momento se registran 78,1 milímetros de agua caída en la estación de Quinta Normal. Muy por debajo de los 180 mm que había el año pasado en este período del año y los 341 mm que se consideran normales.

Lluvia en Santiago: Meteorología pronostica chubascos para este domingo
Lee También

Lluvia en Santiago: Meteorología pronostica chubascos para este domingo

Este domingo 8 de agosto la Región Metropolitana estará nublada y las temperaturas irán entre 5°C de mínima y 13°C de máxima. Por la tarde se esperan chubascos.

La situación será similar en la región de Valparaíso (ente 9°C y 14°C con lloviznas) y Coquimbo (entre 8 y 14°C) y O'Higgins (entre 4 y 12°C). La región del Biobío tendrá una mínima de 3°C y una máxima de 11°C.

Revisa el pronóstico completo en este enlace.

Señal T13 En Vivo