Nacional

Alertan peligro de derrumbe de puente en San Clemente

Carabineros del Maule - Puente Los Vientos
Camilo Calderara
Compartir
Carabineros cortó la ruta en algunos sectores de la región del Maule, ante el peligro por un posible derrumbe del Puente Los Vientos en el sector Armerillo.

Carabineros de Chile cortó la Ruta CH-115, a la altura del kilómetro 69 por el eventual derrumbe del Puente Los Vientos, en San Clemente, Región del Maule. 

Producto del sistema frontal que ha afectado a la zona centro y zona centro sur del país, que ha provocado el aumento de caudales de distintos ríos, es que el Puente Los Vientos, en el sector de Armerillo, está cerca de colapsar. 

Sistema frontal: Estas son todas las comunas que tienen Alerta Roja vigente
Lee También

Sistema frontal: Estas son todas las comunas que tienen Alerta Roja vigente

Carabineros hizo un llamado a la comunidad a no acercarse al sector, y cortó la ruta que no es posible de transitar, producto del aumento del río Maule, que cruza la construcción en cuestión. 

En las imágenes difundidas por la policía, se ve que uno de los pilares que sostiene el puente, se ha deteriorado producto del aumento del caudal del río.

Carabineros impidió el paso por las dos entradas de la plataforma.

Las lluvias en la zona centro sur del país han afectado principalmente a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. Actualmente se mantienen más de 17 comunas en alerta roja por el sistema frontal.

Alerta posible colapso de puente en el Maule