Nacional

Familia de pescador artesanal desaparecido en Carahue pide ayuda a las autoridades

Familia de pescador artesanal desaparecido en Carahue pide ayuda a las autoridades
T13
Compartir
Alex Carrasco desapareció a inicios de semana mientras buscaba machas en la playa de Monkul, en La Araucanía. Este vienes se completan cinco días de búsqueda y su familia solicitó ayuda a organismos gubernamentales.

La familia del pescador artesanal Alex Carrasco solicitó apoyo por parte de las autoridades gubernamentales para poder dar con su paradero tras cuatro días de reportarse su desaparición.

El hecho se registró a inicios de esta semana, luego que se le perdiera rastro al pescador artesanal de Quidico, Tirúa; quien buscaba machas en la playa de Monkul, en Carahue,  al sur de la Región de La Araucanía.

Su hermano, Gonzalo Carrasco, relató a T13 que “somos pescadores artesanales, macheros que nos encontrábamos trabajando en la localidad de Nehuentué, en la cual tuvimos un percance, que tuvimos la pérdida de mi hermano”.

Tras eso, y luego de darse aviso a las autoridades, se inició un operativo de búsqueda en la zona, que ha movilizado a una comunidad, familiares, cercanos y personal especializado. Sin embargo, desde la familia piden más ayudas para dar con el paradero de Alex Carrasco.

Estamos apelando a la buena voluntad del Gobierno, de las autoridades máximas que hay, que nos puedan prestar apoyo tanto tecnológico”, señaló, confirmando que, con esta, son cinco jornadas de búsqueda que, hasta ahora, no arrojan resultados.

Al respecto, precisó que se han hecho presentes el gobernador de la Provincia de Arauco y la comandancia marítima.

“Nos vinieron a decir que lo más probable es que mañana tengamos apoyo con una embarcación que tiene tecnología que nos puede ayudar a detectar algo para encontrar a nuestro hermano” y, además, confirmó que “nos prometieron un helicóptero para patrullar y monitorear toda la costa de Lebu hasta Mehuin, buscando si hay alguna novedad”.

De igual forma, confirmó que se iniciaría una búsqueda terrestre y si bien agradeció los gestos y anuncios, aseguró que “queremos cosas reales, porque día a día estamos luchando por nuestra gente para encontrar a nuestro hermano”.

Acá está la esposa de él, quien está sufriendo. También tiene a un hijo que (quiere) ver a su padre y por eso hacemos un llamado a las autoridades para ver si hay alguna posibilidad de obtener esa tecnología para el día de mañana, como se nos prometió”, agregó.

Señal T13 En Vivo