Nacional

Algunas recomendaciones para evitar gravedad de virus respiratorios en niños y niñas

Algunas recomendaciones para evitar gravedad de virus respiratorios en niños y niñas
T13
Compartir
El especialista pediátrico, Francisco Marino de Clínica Las Condes sugiere evitar actividades en espacios cerrados y que no olviden vacunarlos contra la influenza.

Con la llegada del invierno, los casos por virus y enfermedades respiratorias aumentan. Es en este contexto que el doctor Francisco Marino, jefe técnico de la urgencia pediátrica de Clínica Las Condes, entregó una serie de recomendaciones para evitarlos.

En términos generales, el especialista sugiere evitar actividades en espacios cerrados y que no olviden vacunarlos contra la influenza para prevenir contagios graves.

“El llamado es a continuar cuidándonos. El lavado de manos, el distanciamiento social, la ventilación de la casa, aunque sea difícil por las bajas temperaturas de estos días, son medidas fundamentales que disminuyen el riesgo de contagios”, explicó el especialista.

Dólar en Chile cierra con baja de más de $20 y se aleja del récord
Lee También

Dólar en Chile cierra con baja de más de $20 y se aleja del récord

Cabe recordar que, la autoridad sanitaria ha confirmado que han fallecido 25 menores de edad por este tipo de enfermedades en lo que va del año. 

“Es fundamental que los niños se vacunen contra la influenza. Todas estas medidas son pensando en que el invierno no ha terminado y debemos ver la tendencia de la curva viral una vez los niños hayan regresado de sus vacaciones, especialmente el comportamiento que tenga el virus de la Influenza”, explicó el médico.

Finalmente, Marino señaló que pese al adelanto de las vacaciones de invierno, se ve una tendencia a la baja en la cantidad de ingresos a los servicios de urgencia. Sin embargo, hay una importante cantidad de estos pacientes
que deben ser hospitalizados.

“Se encuentran los menores de 2 años y los pacientes prematuros o con enfermedades crónicas, en los cuales algunos virus como el VRS, metaneumovirus, adenovirus, influenza o COVID-19, pueden ser más complicados”.

Agregó: “Si a nuestro hijo le cuesta respirar, se le hunden las costillas, respira rápido, tiene coloración azul alrededor de la boca o tiene rechazo alimentario, se debe acudir inmediatamente al servicio de urgencia más cercano”.

Revisa este video también: