“Algunos carabineros lloraban y estaban en shock”: Habla presunta tercera víctima de tragedia en el Monumental
En medio de la investigación por los fatales incidentes en el Estadio Monumental, salió a la luz un nuevo testimonio entregado por una menor de edad, quien asegura haber sido víctima directa de los hechos que sucedieron el jueves 10 de abril antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.
En conversación con CHV Noticias, la menor reveló nuevos antecedentes sobre el caos que se vivió esa jornada en Macul. Su testimonio se suma al relato de la familia de Mylan Liempi, el niño de 12 años que murió junto a Martina Riquelme, una joven de 18 años.

Carabineros entrega detalles del hallazgo del hijo de Lorene Prieto, quien tenía las manos amputadas
Cabe señalar que el pasado martes, la familia de Mylan rompió el silencio en conversación con dicho medio y ahora, esta presunta tercera víctima, decidió contar su versión. En su relato, la joven explicó cómo fue empujada por hinchas al interior del recinto, lo que provocó que terminara en el suelo junto a Mylan.
En el diálogo, la testigo comenzó su relato explicando que "yo estaba afuera del estadio esperando a un grupo, cuando carabineros que estaban en la entrada, subieron unas calles más por los hinchas. Al ver que no había carabineros, se meten (hinchas) y me empujan. Yo tropiezo con Mylan y caigo al piso. Él se para y sigue corriendo".
Luego continuó describiendo lo que vivió en ese instante: "Yo me paro y sigo corriendo y él se cae de nuevo y no se levanta.Yo paro para tratar de ayudarlo en lo que me cae una reja encima, me pega en la cabeza y caí al piso. Altiro pasa el carro lanzagases encima de la reja. A mí me aplasta la pierna y quedé inconsciente entre el golpe en la cabeza y el dolor".
"Despierto al rato. No sé cuánto estuve inconsciente en el piso con la reja encima. Me ayudan y me sacan la reja y me ayudan a caminar porque me dolía mucho la pierna. Estaban los carabineros todo el rato mirando lo que había pasado", siguió detallando.
Pero quizás lo más duro de su declaración llega al final, cuando describe lo que vio mientras trataba de reponerse: "Algunos carabineros lloraban y estaban en shock, pero no hacían nada. Mylan estaba con mucha sangre y Martina estaba casi convulsionando y ellos solo miraban. No hicieron nada por ayudarlos."
De esa manera, el relato de la joven suma nuevos antecedentes a la tragedia que se vivió en el Monumental, arrojando nuevas luces sobre lo ocurrido, Cabe señalar que tras este hecho, el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, enfrenta una acusación constitucional por los fuertes cuestionamientos de su gestión ante el fatal hecho.
También podría interesarte:

