Nacional

Alineación de cinco planetas y la Luna: ¿Cómo ver este fenómeno que no se repetirá hasta 2040?

Alineación de cinco planetas y la Luna: ¿Cómo ver este fenómeno que no se repetirá hasta 2040?
T13
Compartir
Este fascinante evento podrá ser visto desde Chile. En T13.cl te contamos cuál es la mejor fecha y el mejor horario para disfrutarlo en todo su esplendor.

Uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año podrá ser visto desde Chile durante la madrugada de este viernes.

Se trata de la fascinante alineación de cinco planetas y la Luna. En este evento se pondrán en un mismo plano Mercurio, Venus, la Luna, Marte, Júpiter y Saturno.

Según explican desde el Ministerio de Ciencia, aunque el fenómeno se extenderá hasta fin de mes, la mejor fecha para apreciarlo será entre este jueves 23 y sábado 25 de junio.

¿Cómo se podrá ver?

En Chile el mejor horario para disfrutar de esta conjunción en el cielo será durante la madrugada, aproximadamente desde las 06:00 horas.

El viernes 24 de junio será la mejor fecha para observarla, día en que la alineación estará entre Marte y Venus.

CONAF detecta zorro con posible sarna en Lago Peñuelas y hace importante recordatorio
Lee También

CONAF detecta zorro con posible sarna en Lago Peñuelas y hace importante recordatorio

Así también lo considera el astrónomo José Maza, profesor de Astronomía de la Universidad de Chile, quien explicó que “la noche de hoy para mañana, del 23 al 24 de junio, vamos a poder ver un espectáculo interesante en el cielo, porque van a estar sobre el horizonte simultáneamente cinco planetas y la Luna entre medio”.

“El primero en salir a esta reunión va a ser Saturno, que sale a las 22 horas, a las 10 de la noche. Después se une Júpiter, que sale a la 1 de la mañana. Después sale Marte a las 02:20, después sale la Luna, ya a las 03:45, Venus sale a las 05:20, el ‘Lucero del amanecer’, y a las 06:10 sale Mercurio”, detalló.

Sigue EN VIVO la alineación planetaria:

“Así que a los que tengan buen cielo y puedan estar de mañana mirando, pueden ver que, tipo un cuarto para las 7 (06:45 horas), van a estar todo el arco de los cinco planetas, porque Saturno todavía no se ha puesto, y la Luna va a estar entre Marte y Venus”, cerró el profesor.

Y ojo, que este espectáculo se da cada 18 años, por lo que, de no aprovechar ahora, la próxima vez que se podrá ver un fenómeno similar será recién en el año 2040.

[VIDEO] Virus respiratorios generan escasez de remedios para niños