Nacional

Andrés Allamand renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores

Andrés Allamand renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores
T13
Compartir
El ex senador confirmó además que en noviembre fue designado como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana.

Durante la mañana de este domingo se informó que el Presidente Sebastián Piñera, aceptó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Desde hoy, 06 de febrero de 2022, asumirá el cargo en subrogancia Carolina Valdivia Torres, quien se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Presidente Piñera nombra a Rosanna Costa como la primera presidenta del Banco Central
Lee También

Presidente Piñera nombra a Rosanna Costa como la primera presidenta del Banco Central

Allamand confirmó además que en noviembre fue designado como Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, tras lo que se tomó sus vacaciones legales en enero pasado.

La situación generó fuertes críticas al ahora ex secretario de Estado por parte de la oposición, que lo acusó de haber abandonado su cargo en plena crisis migratoria en el norte del país.

"(Su designación) ha originado una serie de críticas que afectan al Gobierno del que formo parte, y de paso, pretenden desacreditar el trabajo de la Cancillería", aseguró.

En ese sentido, lamentó las críticas asegura generalmente cuando una autoridad llega a un cargo internacional recibía el apoyo transversal de la clase política, poniendo como ejemplo el caso de José Miguel Insulza como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Punto de prensa:

Revisa este video también: