Negocios

Presidente Piñera nombra a Rosanna Costa como la primera presidenta del Banco Central

Agencia Uno
Por T13
La ingeniera comercial con mención en economía llega a la entidad autónoma como reemplazo de Mario Marcel, quien asumirá en el Ministerio de Hacienda del gobierno entrante de Gabriel Boric.

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera nombró a la ingeniera comercial Rosanna Costa como la nueva presidenta del Banco Central.

Costa, que estudió en la Universidad Católica, se transformará así en la primera mujer en comandar la entidad autónoma.

En un comunicado difundido esta tarde, se destaca que el nombramiento es "en reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país".

Chile Vamos presiona para que Piñera nomine a Rosanna Costa como sucesora de Marcel en el B. Central
Lee También >

Chile Vamos presiona para que Piñera nomine a Rosanna Costa como sucesora de Marcel en el B. Central

La nueva presidenta del Banco Central es consejera de dicha entidad desde 2017 y en su trayectoria también ha ejercido como directora de presupuestos del Ministerio de Hacienda y consejera de Alta Dirección Pública.

El cargo está vacante desde el 27 de enero cuando Mario Marcel renunció a él tras ser nombrado por Gabriel Boric como el próximo Ministro de Hacienda.

El comunicado firmado por el Ejecutivo señala que "el Presidente Sebastián Piñera le desea a Rosanna Costa mucho éxito en su nuevo cargo como presidenta del Banco Central".