Nacional

Altas temperaturas: hasta 34ºC llegarán los termómetros en la zona central este jueves

Agencia Uno
Por T13
Según señaló en T13 AM el meteorólogo Gianfranco Marcone, durante este jueves, viernes y sábado, los termómetros sobrepasarán los 30°C en la capital.

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió que continuarán las altas temperaturas en lo que resta de esta semana, específicamente entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Según indicó el organismo, las máximas se mantendrán altas en los sectores de valle y precordillera, mientras que este jueves se extenderán hacia el interior de la región de Valparaíso y el sector norte de la región Metropolitana.

Según señaló en T13 AM el meteorólogo Gianfranco Marcone, durante este jueves, viernes y sábado, los termómetros sobrepasarán los 30°C en la capital, sin embargo, las temperaturas tendrán un brusco descenso el domingo. 

"Hasta 34°C se esperan este jueves en el interior de Valparaíso, además, es probable que en el sector norte de la región Metropolitana superemos los 33°C", detalló el meteorólogo.

Asimismo, precisó que la capital estará despejada con una máxima de 32°C, sin embargo, solo en el sector poniente habrá algo de nubosidad costera derivada de la región de Valparaíso. 

Desde este jueves: Aviso por altas temperaturas se extiende a seis regiones de la zona central Getty Images
Lee También >

Desde este jueves: Aviso por altas temperaturas se extiende a seis regiones de la zona central

En tanto, para el viernes se esperan máximas de 31°C, lo mismo el sábado, pero ya el domingo los termómetros descendarán a 27°C en la RM.

"El sábado se va a tornar nuboso al término del día, sobre todo en el sector oriente, así y todo se llegará a los 31°C porque la nubosidad va a entrar al término del día, pero eso se va a notar el domingo porque amanecerá nuboso y luego se va a despejar pero el termómetro solo va a llegar a los 27°C", cerró Marcone.