ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Temperaturas inusualmente altas continuarán en la región Metropolitana: ¿Hasta cuándo se extenderán?

Agencia Uno - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
El Meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló que el pasado fin de semana, en la región Metropolitana, se registró una ola de calor con tres días consecutivos sobre los 21,6 °C.

Si usted habita la zona central del país, seguro percibió el pasado fin de semana las altas temperaturas inusuales que se registraron en diversas regiones.

El fenómeno se ha estado repitiendo durante esta semana, y según pronostica el Meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se podría extender hasta el próximo viernes. 

En conversación con T13, señaló que lo ocurrido el pasado fin de semana se trata de una ola de calor, la cual "no se tratan de olas de calor como las que tenemos en el verano de 30 - 33 °C, sino de sobre 21,6 °C, para la región Metropolitana".

El meteorólogo del 13 explicó que el pasado viernes "tuvimos, 24 °C, el sábado, 26 °C, el miércoles, 23 °C, tres días consecutivos que dan la definición de ola de calor".

Cambio de hora en Chile: ¿Se adelantan o se atrasan los relojes?
Lee También

Cambio de hora en Chile: ¿Se adelantan o se atrasan los relojes?

Altas temperaturas: ¿Qué pasará esta semana?

Marcone pronosticó que "nuevamente podríamos tener un evento de altas temperaturas -o definirlo como ola de calor una vez que se den los registros- entre el martes y el viernes de esta semana".

¿Por qué se dan estos eventos?

Agencia Uno - Altas temperaturas en Santiago
Agencia Uno - Altas temperaturas en Santiago

Respecto a la causa de estos fenómenos, el meteorólogo de Canal 13 aseguró que "hay varias causas", apuntando al Fenómeno del Niño, "que influye en que tengamos una temperatura tanto del océano como del aire sobre lo normal", pero "claramente con todo lo que está pasando a nivel mundial con el mes de julio más caluroso de la historia, estamos hablando de que el cambio climático está haciendo de las suyas en nuestro invierno, generando condiciones que sean más de primavera que derechamente invernales".

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */