Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

"Temperaturas realmente inusuales": Ola de calor en pleno invierno se extenderá esta semana en Santiago

Agencia Uno - Ola de calor en Santiago
Francisco Sepúlveda
Compartir
Así lo adelantó este lunes en Tu Día la meteoróloga Michelle Adam, señalando que entre miércoles y jueves podría haber hasta 24 grados.

Durante el fin de semana se concretó la ola de calor que se había pronosticado la semana pasada, con temperaturas más altas de lo que se registran para esta época.

La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, comentó este lunes en Tu Día que diversos factores, como el cambio climático de los últimos años o el fenómeno de El Niño este 2023, han propiciado un “fortalecimiento inusual del anticiclón subtropical del Pacífico”, lo que explica la ausencia de sistemas frontales en la zona central del país.

Michelle Adam y el informe del Tiempo

Pero esto no termina aquí. Este lunes en Santiago la máxima se estima en 20 grados.

“Vamos a estar esta semana con temperaturas realmente inusuales. Por qué, porque en esta época nosotros debiéramos estar hablando de temperaturas de 18 grados, 17°, 15° lo ideal, con lluvia. Con mínimas de 8°, con mínimas de 9°, o de 6°. Incluso después de un frente con a lo mejor algunas heladas”, explicó Michelle Adam.

¿Se atrasa o se adelanta?: Cuándo es el cambio de hora en Chile
Lee También

¿Se atrasa o se adelanta?: Cuándo es el cambio de hora en Chile

“Pero resulta que la realidad es completamente diferente a lo que estamos teniendo ahora, porque la máxima esta semana, por ahí por el día miércoles o jueves, podría alcanzar hasta uno 23 o hasta 24 grados”, agregó.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */