Nacional

Alerta por "evento extremo" de altas temperaturas en la zona central durante esta semana

Alerta por "evento extremo" de altas temperaturas en la zona central durante esta semana
T13
Compartir
El fenómeno meteorológico se registraría a partir de este lunes y se extendería hasta este 21 de abril.

Este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un "evento extremo" de altas temperaturas máximas que se registrarán en la zona central.

La ola de calor se registrarían durante este lunes 20, martes 21 y también miércoles 22 de abril en los sectores de valle de la Región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana; y la costa de Valparaíso.

En ese sentido, desde el organismo señalaron que en los valles de las tres regiones registrarán temperaturas de entre 30 y 32 grados durante este lunes.

Mientras que en la costa de Valparaíso, los termómetros marcarían entre 26 y 30 grados.

Ya para el martes 21, el fenómeno meteorológico seguirá activo en los valles de las regiones de Valparaíso y Metropolitana y registrarán entre 30 y 32 grados.

De acuerdo a lo indicado por el meteorólogo Gianfanco Marcone, Los Andes registrará su temperatura más alta este martes con una máxima de 32°C.

Asimismo, para la Región Metropolitana, este lunes la máxima llegará a los 32°C, mientras que para mañana martes los termómetros alcanzarán los 31°C. El miércoles bajarán la temperatura y se registrará una máxima de 29 grados.

La denominación de "Alerta", por parte de la Dirección Meteorológica, se refiere a un "informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta dos días previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte".

Señal T13 En Vivo