ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Con alto contingente policial: Así fue la detención de Cris MJ en el centro de Santiago

T13 - Detención de Cris MJ
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El músico urbano fue detenido por infracción a la Ley 20.000 durante la tarde de este 5 de septiembre.

Durante la tarde del martes, el cantante urbano Cris MJ fue detenido en el centro de Santiago, Región Metropolitana, por infracción a la Ley de Drogas.

El arresto del cantante se dio por infracción a la Ley 20.000, es decir, la normativa que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicoctrópicas; y por oponerse a la acción de personal de Carabineros de Chile.

Su aprehensión ocurrió en la intersección de las calles Santo Domingo con San Antonio, en pleno centro de la comuna de Santiago.

Lo anterior, luego que fuera fiscalizado por personal de Carabineros de Chile.

En esa instancia, se constató la presencia de marihuana al interior del vehículo de alta gama en el que se movilizaba junto a otras tres personas, por lo que procedieron a inspeccionarlo, detectando cannabis.

Por lo mismo, se procedió con su arresto, en un procedimiento que requirió una alta presencia policial, dado que se resistieron a la detención.

Detalles de la detención de Cris MJ

Instagram - Cris MJ
Instagram - Cris MJ

Pasadas las 18:00 horas, el mayor Gonzalo Febre, comisario de la 1ª Comisaría de Santiago, manifestó que al momento de realizar la fiscalización, el funcionario que encabezó dicho procedimiento "se percata que en el portavasos de dicho vehículos se encontraba un frasco de vidrio que en su interior mantenía unos vegetales de color verdoso".

"En cuanto a ello, y de acuerdo a los protocolos de seguridad que mantiene específicamente Carabineros de Chile en cuanto a estos procedimientos, descienden a las cuatro personas que se encontraban en el interior de este vehículo, percatándose que en el interior de este frasco se encontraba marihuana", comentó.

Detienen a Cris MJ en el centro de Santiago

En esa línea, se confirmó que la persona que conducía el vehículo era Cristopher Álvarez García (21), más conocido como Cris MJ, y era acompañado por tres personas adultas, todos con antecedentes penales. "Las personas que se encontraban con Cristopher se oponen a la acción de Carabineros de servicio, aproximadamente pasaron 15 minutos y llegó el padre de esta persona que puso tenaz resistencia a la labor que desarrollábamos y fue puesto a disposición del Ministerio Público por amenazas simples y oponerse a la acción de Carabineros", señaló.

"La persona que estaba conduciendo es detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por la ley 20.000 y a su vez por oponerse a la acción de carabineros en servicio", dijo el mayor Gonzalo Febre, quien hizo presente "que la totalidad de la documentación del vehículo se encontraba vencida".

Kike Morandé se lanzó en contra de Luis Miguel tras antigua entrevista: “Qué desagradable”
Lee También

Kike Morandé se lanzó en contra de Luis Miguel tras antigua entrevista: “Qué desagradable”

Respecto al futuro judicial de Cris MJ, el funcionario de Carabineros de Chile señaló que "por parte del Ministerio Público no hemos tenido la respuesta para saber específicamente si va a quedar apercibido al Artículo 26 o será puesto a disposición de los tribunales competentes".

El vehículo de Cris MJ fue dejado a disposición del Juzgado de Policía Local de Santiago tras el procedimiento y respecto a la cantidad de droga detectada en el lugar, se espera que personal especializado de Carabineros pueda entregar detalles respecto a ello conforme avancen las diligencias.

Cabe destacar que uno de los ocupantes del vehículo no fue detenido.

A través de redes sociales comenzaron a difundirse registros del arresto del cantante.

Revisa algunos registros de la detención de Cris MJ:

Cris MJ es detenido en el centro de Santiago

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota