Nacional

Alto general de Carabineros se enfrenta a tiros con asaltantes en encerrona en Conchalí

Alto general de Carabineros se enfrenta a tiros con asaltantes en encerrona en Conchalí
T13
Compartir
El atraco dio inicio a una rápida persecución que terminó en las cercanías a la intersección de Marcoleta con Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva.

El general de Carabineros Enrique Monrás Álvarez, jefe de Zona Santiago Oeste, se enfrentó a tiros con un grupo de asaltantes la tarde de este jueves en Conchalí.

El hecho se registró mientras Monrás se desplazaba a bordo de su vehículo, cuando un grupo indeterminado de sujetos intentó arrebatar un automóvil que transitaba en las cercanías al del alto funcionario policial, mediante la técnica de la encerrona.

El atraco dio inicio a una rápida persecución que terminó en las cercanías de la intersección de Marcoleta con Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva. Allí el oficial fue apuntado con armas de fuego por parte de la banda, por lo que él y su conductor respondieron con disparos.

"En este momento tenemos la incautación de dos vehículos, dos detenidos y hay una o dos armas que en estos momentos están siendo periciadas", aseguró el coronel Sergio Cornejo, jefe de Labocar de Carabineros.

Asimismo, añadió que "se tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte, con la finalidad de que se pueda comenzar todo el trabajo investigativo y el trabajo pericial. Tanto tomar declaración a mi general, a su acompañante e indagar este hecho delictual".

Y agregó que "en uno de los vehículos se ecuentran especies que podrían ser parte de productos ilicitos que habrían cometido estos individuos con anterioridad", por lo que se indaga si los arrestados participaron en un "tour delictual".

Además, uno los asaltantes terminó herido en su muslo izquierdo, por lo que fue llevado a un centro asistencial. 

Foto principal: Referencial Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo