Nacional

Alumnas se toman Campus Oriente de la UC: acusan falta de sanción a funcionario denunciado por abuso

Alumnas se toman Campus Oriente de la UC: acusan falta de sanción a funcionario denunciado por abuso
T13
Compartir
La presidenta de Centro de Estudiantes de Medicina explicó que se tomó la decisión "por infinitas situaciones de abuso sin solución".

Alumnas de la sede del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica decidieron realizar una toma feminista en las dependencias acusando la nula sanción hacia un funcionario con 30 denuncias de abuso.

"Oriente en Toma", "X encubrir abusador", "Oriente en toma feminista", decían los lienzos que fueron dejados en el frontis de la sede por las manifestantes. 

La presidenta de Centro de Estudiantes de Medicina UC, Isidora González, explicó en redes sociales que se tomó la decisión "por infinitas situaciones de abuso sin solución, por funcionario con 30 denuncias que sigue trabajando ahí, entre otras cosas".

Ante la acción de las alumnas, la casa de estudios llamó "al diálogo y al encuentro, tal como lo veníamos haciendo".  

La directora de comunicaciones, Verónica Guarda, señaló que están en conocimiento que "en este campus hay varios casos que están en las instancias oficiales de denuncia, que se estaban avanzando con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, vamos a ver qué va ocurriendo con eso". 

"Son alrededor de 80 estudiantes las que están adentro, entraron durante la mañana y se ha permitido el ingreso de víveres, ropa, comestibles para que ellas puedan estar ahí", aseveró. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */