Nacional

Alumno fue herido a bala al interior de colegio en Puerto Montt

El incidente ocurrió al interior del colegio Patagonia College. Al lugar concurrirán la ministra de Educación, Marcela Cubillos y el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

Crédito: Agencia Uno
Alumno fue herido a bala al interior de colegio en Puerto Montt

La mañana de este lunes se informó que un estudiante de 14 años resultó herido a bala tras un incidente ocurrido al interior del colegio Patagonia College en Valle Volcanes en Puerto Montt, Región de Los Lagos. 

Información preliminar entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que el adolescente fue herido a la altura del cuello y fue derivado hasta el Hospital Regional de Puerto Montt donde se mantiene estable.

El gobierno informó que al lugar concurrirán  la ministra de Educación, Marcela Cubillos y el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

Alumno fue herido a bala al interior de colegio en Puerto Montt

El atacante, quien iba vestido con una chaqueta estilo militar y una máscara, habría ingresado a una sala de un primero medio y disparó para posteriormente darse a la fuga. 

Tras lo ocurrido, uno de los profesores del establecimiento lo persiguió y logró retenerlo hasta la llegada de personal de Carabineros.

Al lugar llegaron apoderados de distintos cursos quienes, tras enterarse de lo sucedido, fueron a retirar a sus alumnos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional