EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

El Alzheimer y cuatro tipos de cáncer ya tienen cobertura en el plan Auge

El Alzheimer y cuatro tipos de cáncer ya tienen cobertura en el plan Auge
T13
Compartir
Entre las enfermedades agregadas están el cáncer de pulmón, el cáncer de tiroides, el cáncer renal y los mielomas múltiples.

Este lunes 1 de octubre comenzaron a regir en el Plan Auge nuevas enfermedades, las que incluyen cuatro nuevos tipos de cáncer y el mal de Alzheimer.

Los nuevos tipos de cáncer que están cubiertos por las garantías Auge son: Cáncer de pulmón, cáncer de tiroides, cáncer renal y mielomas múltiples.

Nuevas patologías del Auge

Cáncer de Pulmón

Toda persona mayor de 15 años con sospecha de Cáncer de Pulmón tendrá acceso a confirmación diagnóstica dentro de un plazo de 30 días, además de tratamiento y seguimiento de su enfermedad.

Si la persona ya está diagnosticada, su tratamiento contará con cobertura financiera por parte de su seguro de salud.  

Cáncer de Tiroides 

Todo beneficiario de 15 años, y más, con confirmación diagnóstica tendrá acceso a tratamiento quirúrgico o, terapias adyuvantes, como quimioterapia y/o radioterapia. En el primer caso 30 días después de la etapificación del cáncer y, en el segundo, 30 días después de la indicación médica.

También se incluye el seguimiento, es decir, control médico después del término del tratamiento.  

Cáncer Renal 

En este caso, la garantía de acceso es para toda persona mayor de 15 años con confirmación diagnóstica, la que tendrá acceso a tratamiento 30 días desde la indicación médica y etapificación (45 días desde la confirmación diagnóstica). Población estimada: 1.300 personas.

Mieloma Múltiple 

Se trata de un cáncer de células plasmáticas que están en la médula ósea y son un componente importante del sistema inmunitario.

En ese caso se garantiza el tratamiento, etapificación y seguimiento de la patología, una vez que se tenga la confirmación diagnóstica. En caso de que la enfermedad ya esté diagnosticada, la cobertura de su tratamiento. La etapificación se realizará dentro de 45 días desde la confirmación diagnóstica. Mientras que el tratamiento, dentro de 30 días desde la indicación médica. Al igual que en la terapia adyuvante.

Alzheimer y otras demencias

Todo beneficiario con sospecha de alguna de estas enfermedades tendrá acceso a confirmación diagnóstica 60 días después de la sospecha y tratamiento, en un plazo máximo de 60 días después de confirmar la enfermedad.  

Señal T13 En Vivo