Nacional

Ámbar Cornejo: qué se sabe de la muerte de la joven adolescente en Villa Alemana

Ámbar Cornejo: qué se sabe de la muerte de la joven adolescente en Villa Alemana
T13
Compartir
La adolescente de 16 años fue vista por última vez la mañana del miércoles 29 de julio cuando fue a la casa de su madre a buscar dinero.

El caso de la adolescente Ámbar Cornejo, de 16 años, quien desapareció hace una semana y fue encontrada muerta la tarde de este jueves, ha conmovido a gran parte del país y movilizado a los vecinos de Villa Alemana, quienes se volcaron en su búsqueda.

El contacto con la menor de edad se perdió luego que fuera a casa de su madre, alrededor de las 09:00 horas del miércoles 29 de julio, a buscar dinero correspondiente a su pensión de alimentos enviada por su padre. Según el testimonio de su madre, Ámbar habría llegado a la vivienda a retirar el dinero y luego se habría ido.

LEE TAMBIÉN: PDI confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo desaparecida en Villa Alemana

La adolescente vivía junto a una ex pareja de su madre y la hija de éste, luego que su madre la dejara sola en un departamento para comenzar a vivir con su actual conviviente. 

La adolescente además se enteró que la actual pareja de su madre fue condenado por un doble homicidio y fue beneficiado con libertad condicional. Se trata de Hugo Bustamante Pérez, quien degolló a su ex pareja y luego estranguló al hijo de ella para luego ocultar ambos cuerpos al interior de un tambor metálico con cal, agua y yeso.

Bustamante fue condenado en aquella ocasión a 15 y 12 años de presidio por homicidio simple, 27 en total y solo cumplió alrededor de 11 años de cárcel tras recibir el beneficio de libertad condicional.

Durante la última semana, cuando comenzó la búsqueda de Ámbar, aparecieron distintos datos, algunas fotografías de la madre de la menor y su pareja, pero ninguna certeza del paradero de la joven.

Durante la mañana de este jueves se sumó a la búsqueda de la joven una empresa privada con drones además de Bomberos, Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ámbar Cornejo: qué se sabe del caso de la joven que Villa Alemana
Ámbar Cornejo: qué se sabe del caso de la joven que Villa Alemana

Ya en horas de la tarde se produjo la detención de Bustamante, pareja de la  madre de Ámbar, luego que se confirmara que se encontraron restos óseos enterrados en el patio de la vivienda del hombre.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, aseguró, en conversación con T13, que "dentro del inmueble, en el patio se encontró, entrerrado en unos cooler, restos óseos. La verdad es que estaba el cuerpo casi completo y también había vestimenta que indican que se trataría de la menor".

La fiscal a cargo del caso María José Bowen ratificó que se trata de un homicidio calificado y explicó por qué se detuvo a Bustamante.

“La madre de Ámbar informó lo que le contó el imputado, Hugo. Ella declaró, previa lectura de sus derechos, y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar”, aseguró Bowen.

 

Señal T13 En Vivo