Nacional

Ampliación de cobertura del IFE: ¿A qué personas beneficiará desde abril?

Ampliación de cobertura del IFE: ¿A qué personas beneficiará desde abril?
T13
Compartir
El Ingreso Familiar de Emergencia para el periodo de abril a junio alcanzará a 6 millones de hogares, de los cuales 3,5 millones recibirán el pago de manera automática.

El gobierno anunció la tarde de este lunes una ampliación de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los meses de abril, mayo y junio.

"Recogiendo el mensaje de la gente y ante las propuesta de parlamentarios y en nuestro firme compromiso de ayuda, entregaremos un mejor beneficio y una mayor cobertura y universalidad del IFE", declaró el presidente Sebastián Piñera.

Actualmente el IFE contempla un universo de 2,5 millones de hogares, de los cuales un millón recibe el pago de manera automática. En cambio, el IFE para el periodo de abril a junio alcanzará a seis millones de hogares, de los cuales 3,5 millones recibirán el pago de manera automática. 

Hay fecha: Confirman cuándo comenzarán a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril
Lee También

Hay fecha: Confirman cuándo comenzarán a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril

¿A qué personas beneficiará desde abril?

Según detalló el Presidente Sebastián Piñera, el ajuste implicará la entrega de "100 mil pesos por cada integrante del hogar a las familias que esté en el 80% del Registro Social de Hogares".

Lo anterior no contemplará requisitos, a diferencia de la medida que imperaba antes, donde había que ajustarse al Plan Paso a Paso en el que se encontraba cada comuna.

El IFE llegará a "13 millones de compatriotas, duplicando la cobertura que tenía el que se pagó en marzo pasado", cerró el Mandatario.

Señal T13 En Vivo